Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 15 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

IBEX35 - 15 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Buenos días !

No mucho que contar, pero si que aclarar. Tuvimos una apertura prácticamente plana y posteriormente se perdió la media de 200 a 15 minutos sobre la que se volvió (tiene pendiente positiva), frustrándose la figura (canal alcista) de ultra corto plazo. Yéndonos a un plano superior dentro del lateral de las últimas jornadas, el mismo es lateral alcista y es otra figura. Aparte de esto, al no caerse, podemos coincidir con más probabilidades que estemos en una corrección, aunque peligrosa porque puede darnos un susto por abajo antes de arrancar al alza y porque por arriba, al ser una figura de máximos crecientes, se dificulta saber cuando se la rompe con autoridad  claridad.

Lo de aclarar viene porque seguimos con las mismas ideas, pero algunos las interpretan mal. Dijmos que desde los 9.900 estamos en una fase de rebote. El mismo puede desarrollarse de variadas formas, básicamente una cuña o un ABC, y este es el dilema hoy por hoy. Un ABC podría hacernos subir por lo menos hasta 11.400 ya mismo (o más), y una cuña nos podría hacer caer a la parte baja del lateral, de ahí lo delicado del momento ya que en todo caso, seguiríamos dentro de una gran figura correctiva. Respecto del SP500 y el Dow Jones muchas veces me refiero al corto plazo y dejo ciertos comentarios para los sucriptores, que saben desde hace tiempo que los americanos deben marcar nuevos máximos para agotar. La tendencia está rota por más que se marquen nuevos altos, lo que es algo distinto, dificil de comprender para el que no es analista, pero verdadero y correcto.

Ahora bien, estamos en fases distintas. El Ibex casi llegó en máximos a la media de 200 semanal, desde donde cayo (12.240) ya habiendo agotado esa fase, pero los americanos están lejos de llegar (por ej.: el SP500 tiene esa media por los 1220 actualmente). Es así que el Ibex siempre estuvo y está, más fuerte que los americanos, salvo en determinadas ocasiones, dias, intradías, períodos cortos. Se llegó primero a objetivos y se comenzó primeros la caída, ese es el panorama. Ahora, ellos están agotando y nosotros recortando la 1er impulsiva bajsita, aún si volvemos a zona de 11.700 por ejemplo, o si acaso 11.400, no lo sabemos, ... son cosas que se llevan día a día. Por lo menos no lo sabemos en este momento, por lo explicado arriba pero en algunas jornadas más quedará aclarado y podrá tomarse riesgo.

Sería sano una pequeña corrección en los americanos antes de superar y consolidar máximos rumbo a objetivos fianales, pero eso se vería en las próximas jornadas, ya que de momento, la situación a muy corto plazo es extremadamente delicada por la posibilidad de dar pie a que se sepa en qué figura correctiva estamos, lo que siendo incierto, nos debería indicar que debemos estar fuera.

Se entendió ? Espero que si.

Consultas, suscripciones a nuestros servicios: fernandodamian72@gmail.com  

0 comentarios