Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 12 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Apertura alcista en razón del cierre americano con una estrella, el SP500 cerrando en 1150, máximos anuales. El Dow Jones cerrando a 100 puntos aprox. de sus máximos anuales es junto con el NYSE el selectivo más atrasado en esta historia. Se ha llegado con muy poco volumen, solo en en modo rebote se puede superar estos niveles y en fase de agotamiento, no hay tendencia alcista, aunque por el precio lo parezca y sea el que mande.

Estimo que hasta las 15.55 hs el comportamiento debiera ser lateral bajista, ya que allío se conocerá el dato de confiaza del consumidor preliminar de marzo de la Universidad de Michigan que definirá la jornada y el muy corto plazo. El medio plazo es muy bajista, pero hay posibilidades de ir a la franja 11.350 - 11.420, si buenos datos macro hacen que se rompa los 1150 del SP500. Si no fuera así todo podría terminar en estos niveles y vendría una caída muy importante, que habría que determinar si sería el inicio de una nueva onda a la baja dentro de la serie iniciada en 12.240 o solo una onda a la baja dentro del lateral que -en principio- ha durado muy poco, de allí que a simple vista pareciera más dificil subir que caer. Pero hoy es un día especial, de muchos nervios por todos lados y no hay razonamiento que valga, no que pueda analizarse sobre la marcha de la jornada.

Por lo tanto, atentos a los datos macro y no debiera pasar nada importante hasta las 15.55 hs., sin perjuicio de lo cual algo hay que hacer y debería ser caer un poco. 

0 comentarios