Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 - 8 de marzo de 2010: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días !

Pasada media hora de negociación, tenemos una apertura muy alcista que no se pudo mantener en máximos pero que tampoco se ha alejado mucho. Estimamos que en algún momento del día debe pasar factura la extrema sobrecompra alcanzada y más en un día sin datos en el que los indicadores debieran pesar más, luego de una jornada como la del viernes en la que no funcionaron. Tenemos por arriba la media diaria de 50 que apenas no se llego a tocar y por abajo infinidad de referencias para el muy corto plazo: en principio el hueco abierto, la media de 200 diaria en 11.014, la zona de 10.925, etc.

Falta desarrollo para poder alejarse del corto plazo y establecer si podríamos estar culminando un movimiento abc correctivo de la caída previa que ha llegado a la zona del 50% de retroceso de la misma, o continuaremos en esta fase de recortes (con caíds y subidas) por algunos meses más. En contra, el breve tiempo en el que se ha desarrollado esta corrección inicial y a favor la naturaleza impulsiva y el volumen de la onda 12.240 - 9.900; volumen que no se ha visto que haya ingresado en el rebote, razón por la cual no es fiable.

Otros índices han llegado a máximos previos (NASDAQ) pero en fase de agotamiento con movimientos finales en los MACD, y otros más cercanos (europeos) están en similares condiciones técnicas a la del Ibex. Pretendemos ver dónde cerramos hoy y dónde quedan las referencias para mañana para analizar la posibilidad de ir a 10.200 y volver a rebotar, o incluso la posibilidad de romper los 9.900. Más allá de la recuperación de estos días, no creemos que se retome la tendencia alcista y que solo estamos en niveles de corrección proporcional. No descartamos que luego de una serie de caídas se retome el rebote hasta zona de 11.350. Ese sería nuestro objetivo máximo de aquí a mediados de mayo, por lo que en vistas a ese plan, ahora mismo estaríamos en zona de máximos de una de las ondas internas del lateral con la posibilidd de pasar del optimismo a la depresión en breve tiempo. 

0 comentarios