Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Buen cierre ... y no hay que prestar atención a la vela semanal, estamos en una cuña lateral alcista, una onda 2 .. que puede desarrollarse por 11 semanas más y es normal que se den velas que no deben analizarse a la luz de la tendencia porque en un rebote la tendencia se interrumpe, simplemente por eso.

A nivel diario el cierre fue muy bueno, superándose la primera resistencia de los 10.300, parte alta de un lateral endemoniado. No hay mejor muestra de la posibilidad de la cuña que este mismo lateral de amagos a romper por abajo. Como dijimos hace unos días, las manos fuertes acumulan, ellos forman la figura. Por supuesto, en la parte alta soltarán papel a granel. Estimamos que en esta etapa la parte alta puede estar por los 10.800 - 10.900.

El Dow Jones se encontraba en los 10.346 al cierre del Ibex en subasta. El futuro del Ibex cierra en 10.341 apenas por debajo de un abanico de medias de 50, 100 y 200 en varias escalas del muy corto plazo. Una apertura alcista sería un signo excepcional el lunes para favorecer un tramo de 150 puntos adicional, también muy trabado y sufrido, volviendo, subiendo. Nada fácil de aquí a 10 semanas y con pocas explicaciones respecto de lo que no tendrá mucha explicación. Es un buen momento para tomarse unas vacaciones o hacerse un chequeo cardíaco, Usted elija. Buen fin de semana.   

0 comentarios