Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS - ¿QUE PASÓ?

IBEX 23 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS - ¿QUE PASÓ?

Hoy esperábamos caer hasta 10.388 aproximadamente, habiendo entrado en cortos en 10.628, pleno pivot que apenas fue filtrado. El día nos estaba saliendo más que redondo y advertíamos las muchas divergencias alcistas que se formaron en esa zona de 10.390, cerrando cortos y abriendo largos. Sin embargo un malísimo dato de confianza del consumidor (en realidad creo que los anteriores eran falsos), provocó un derrumbe y de paso, la agencia de calificadora Moody`s hecho un poco de gasolina sobre el incendio que que ya teníamos en el Ibex. Es así que rompimos los 10.390 y caimos hsta los 10.265 del futuro del Ibex ¿que había allí? para nosotros, la definitiva directriz alcista. Antes nos inclinábamos por una cuña, que se malogró con la caída extra comentada, lo que no deja de ser bueno. Ahora con una paralela por sobre los máximos del rebote, podemos formar un canal que encaja perfecta como directriz alcista por abajo, justo uniendo los 9900 y los mínimos de hoy. Eso sí, estos mínimos mañana no deben perderse bajo ningún punto de vista.

Creemos que abriremos fuertemente al alza.

Si no se pierden los mínimos de hoy, estimamos que solo han sacado a mucha gente del mercadoque compró en las caídas, de cara a una muy buena subida que tenemos por delante, antes de agotar este rebote, que de momento lleva 4 ondas (la última a la baja y correctiva con las caídas de ayer y hoy).

Sobre el final en 30 y 15 minutos, se volvieron a formar divergencias alcistas. En conclusión, confiamos en que a partir de mañana empezaremos a subir y que por lo menos llegaremos al 50% de recorte de la caída desde los 12.240.

El Dow Jones se encontraba en los 10.316 al finalizar la subasta del Ibex.

0 comentarios