Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS FINALES DE UN DIA MUY AGITADO.

IBEX 5 de febrero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS FINALES DE UN DIA MUY AGITADO.

Gran soporte de corto plazo en 9.900, esa es la conclusión de la fecha. Mientras el Dow Jones se encontraba en 9.940 cerrábamos con una subasta muy floja en la que se vendió como en el resto del día, por miedo. Sin embargo me ha gustado mucho Santander, cerrando casi plano y dejando una bonita vela diaria. Es el valor que recomendamos tanto para caer, como ahora para rebotar.

Pensábamos que podríamos editar el 2008 y que ibamos  a tener un rebote grande al tocar niveles de corrección proporcional durante el día, pero no pudo ser, sin perjuicio de que se deja una vela esperanzadora en pleno soporte horizontal (aunque debajo del nivel de corrección proporcional) y en lo que debería ser el final de una 5ta onda de la serie nacida en 12.240. Es decir, entre el comienzo de la onda y su mínimo han habido 3.240 puntos. Eso signfica que durante este año veremos los 7.700 del Ibex, como poco. Algún día explicaré poqué esto es así.

Por lo tanto, nos vamos con las ganas de haber querido ver más, pero con buenas sensaciones por la vela dejada, por donde se ha fabricado el mínimo y porque el hueco de apertura se ha cerrado (por lo que no es de ruptura). Tenemos el primer hueco por los 11.350 y pensamos que se cerrará en este rebote.

Esperemos que sobre el final de la jornada los americanos puedan girarse al alza y nos hagan abrir alcistas el lunes. De cualquier forma las 5 ondas desarrolladas desde los 12.240 y aún si faltase mas desarrollo bajista, van a recortarse y habrá un gran rebote en las próximas jornadas-semanas.

0 comentarios