Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de febrero de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. EN PANICO, TRANQUILIDAD.

IBEX 5 de febrero de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. EN PANICO, TRANQUILIDAD.

La apertura fue en el nivel clave de 10.123 del contado del Ibex,  exactamente (al milímetro) el 38,2% de toda la serie desde marzo de 2009 a máximos de este año. Saltaron los stops y se llegó en "panic mode" al soporte de 9.900 donde se está rebotando con fuerza, para tratar de dejar una vela de giro horaria. Ayer a nuetros suscriptores les indicábamos que si se abría asi, solo largos por encima de 10.150 o en zona de 9.900.

Hay una fuerte divergencia alcista y estimamos que se acabó la onda 1 de caída. Ahora en las próximas semanas iríamos a los 11.400 - 11.600, con muchísima paciencia y posiblemente dibujando una cuña (onda 2). En esas alturas, todo el que quedó pillado, debería deshacer sus posiciones. Hubo pánico, bueno para formar un suelo.

Finalizando de escribir ya rebotamos 200 puntos desde mínimos y hay una fuerte divergencia en gráficos de 15 minutos, casi un doble suelo del indicador RSI, a mi juicio una figura muy potente aunque no hay divergencias horarias. En los grandes giros no hay grandes divergencias por lo general. También estimamos que los americanos hoy rebotarán desde los mínimos alcanzados en el nocturno durante esta primera hora del Ibex. Estimamos un doble techo en máximos de 10.700 par el Dow Jones, esa será la figura que dibujará ya que aún están muy lejos de cortar las medias de 100 y 50 diarias y es imposible seguir bajando sin ese hecho. Ahora buscamos la continuidad del rebote. Si bajáramos de 9.900 cambiaríamos de opinión y cerrando el hueco de apertura se darían nuevas señales de compra mucho más intensas que las pocas que tenemos ahora mismo.

0 comentarios