Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de enero de 2010 14.22 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACIUON INTRADIA.

La apertura fue alcista tal y como sugería el cierre americano, y se llegó hasta el soporte decreciente roto ayer, por la zona de 10.950 del contado. Allí también se encontraba el pivot central diario.

Se espera a las 14.30 el dato del PIB, allí se generará movimiento. De momento la tendencia bajista es imparable y creemos que estamos lejos de objetivos, sin perjuicio de la sobreventa que puede ser mucho mayor antes de provocar un rebote. Tampoco le damos importancia a la media de 200 diaria sobre la que nos apoyamos hoy en mínimos, que no ha generado un rebote de importancia, salvo para descargar sobreventa en gráficos de 15 minutos y en eso estamos, ya estando, paradójicamente, en sobrecompra.

¿Cuál es el estado mental de los inversores ahora ? Pues estan buscando comprar, pensando que cayó mucho y viendo oque hay sobreventa (tal vez leyendo al el economista). ¿Que es lo que puede pasar ? Pues que hayan comprado, que se hayan equivocado  que cuando esto caiga un 10% más en los valores, que ahi deshagan y que solo en ese momento empiece el rebote, que lo esperamos bastante mas abajo, porque salvo la media de 200, en todo lo demás estamos en el aire en el Ibex y con los americanos prontos a romper definitivamente los 10.120 el dow y los 1084 el SP500, que de momento ayer filtraron, pero dejando una vela que no creemos que de inicio a una subida, .... y nos la jugamos al decir esto porque faltan 8 minutos para el dato de las 14.30, que si puede desencadenar la ecatombe o un rebote pequeño. Pues ya veremos dentro de un rato. Los rebotes son oportunidades de venta mientras no lleguemos a zonas importantes de retroceso y corrección proporcional, que sí serán de compra de cara a semanas vista.

0 comentarios