Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de enero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS. ESTO NO ES UNA CORRECCION.

Como advertíamos durante en intradía, luego del rebote inicial el selectivo caía y se apoyaba en zona de pivot para volver a rebotar y componía una pequeña figura de triángulo intradía que rompió por abajo. Luego se siguió cayendo y se rompieron soportes fundamentales que confirman la ruptura de un gran triángulo expansivo de 5 meses de formación, por lo que no es nada bueno romper por abajo una figura tan grande. El Dow confirmaba rompiendo los 10.120. La vela mensual, asusta !.

Se corta el estocástico mensual y el MACD mensual sin llegar a cero empieza a girarse. Ello confirma que la subida desde marzo pasado ha sido un rebote. Es decir, son todos síntomas sencillos de ver ( y que nunca perdimos de vista) de que jamás hubo un mercado alcista nacido en marzo de 2009, y que, probablemente, veamos nuevos mínimos en los siguientes 13 meses aproximadamente. No esperamos un sueldo definitivo antes de marzo - abril de 2011.

En el camino habrán rebotes intensos, por supuesto, pero la impulsividad de esta primer onda debería hacer pensar a quienes vitoreaban un mercado alcista secular y se dicen analistas. No me quiero imaginar, de aqui a 5, 6 meses, los insultos que van recibir los de el economista que más allá de haber aprovechado el rebote, metieron a cada vez mas gente en la subida e incluso en máximos. El problema radica en afirmar rotundamente, descalificando a los demás que no piensan como ellos.

Próxima parada 10.100 - 10.150 aprox.  La única incógnita ahora es qué tan rápido se llega.

0 comentarios