Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de enero de 2010 - 11.40 horas: SITUACION INTRADIA. LA DEUDA SOBERANA EN LA MIRA.

IBEX 26 de enero de 2010 - 11.40 horas: SITUACION INTRADIA. LA DEUDA SOBERANA EN LA MIRA.

No terminan de haber rupturas pero no se forma un rebote, sino descargas de sobreventa.  Y todo porque los americanos no dan el pistoletazo de salida rompiendo el Dow Jones los 10.120 y el SP&500 los 1084. Si ello sucediese tendría mucho sentido que el Ibex adelantándose, haya roto en apertura el nivel de los 11.180 del contado, sin perjuicio de los rebotes posteriores que no empeñan la premonitoria apertura.

Sin perjuicio de todo la noticia del día es macro y es muy mala, la rebaja de perspectiva a Japón de estable a negativa por parte de Standard & Poor´s, la agencia calificador. Como saben, la deuda soberana en general está siendo puesta en duda a nivel mundial; en Europa tenemos ejemplos muy cercanos en Grecia, Irlanda, Portugal y .. España, pero el caso de Japón, tocándose un grande, pone muy pero muy nerviosos a los grandes operadores.

De momento el intradía es para tener paciencia. Que hay sobreventa con un estocástico en 8, y si, pero sobreventa es 1, 2, eso es sobreventa, por lo que las caídas desde aquí puede ser muy severas, y, por sobre todo, no hay ni fuerza, ni volumen entrando para comprar, ni una estructura previa correctiva, sino impulsiva. De hecho, podemos observar que en todo el rebote no han habido recortes de la de 700 puntos, y sin embargo, ya llevamos mas de 1000 puntos de caída, sin dejar de notar la pérdida de las directrices alcistas en todos los índices.. Por lo demás, el Ibex no puede sostener primeras directrices alcistas en el intradía, por lo que hay debilidad incluso para formar un rebote de entidad.

0 comentarios