Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de enero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

El día no ha dejado mucho para el análsis, la semana en cambio, nos ha dejado nuevos máximos en el rebote vivido desde marzo de 2009. El fin de la pauta estacional alista no trajo correcciones, por lo que se abre el camino a varias posibilidades, entre las que se encuentran llegar hasta marzo sin novedades.

Estos últimos tres días se ha formado un lateral 12.074 - 12.240 en el futuro y 12.080 - 12.240 en el contado. De ello se sigue una predisposición en pos de la continuidad para el lunes, salvo desmadre en lo que queda de sesión en Wall Street.

No hay cambios estructurales dignos de mención: Puede decirse que no se han tocado las resistencias crecientes por lo que ésts se siguen alejando y subeindo, con lo cual, las correcciones no hacen sino posibilitar mayores subidas. Al margen de ello la sobrecompra está allí y es esperable algún retroceso brusco que la contenga y que aligere la alta complacencia alcista. Está más dificil de lo que parece el poder operar porque los indicadores están marcando mucha altura, pero por otro lado los soportes están intactos y no hay evidencias de deterioro.

Seguiremos vigilando la zona de resistencias crecientes para deshacer y entrar cortos y los soportes para también deshacer si se pierden buscando nuevos soportes en las directrices principales. Sin tocar resistencias crecientes solo buscaríamos cortos en confirmaciones.

Buen fin de semana, .. y no sea vago, participe en la encuesta ! 

 

0 comentarios