Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de enero de 2010: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA.

Apertura alcista y desilución para cerrar el hueco y mantenerse plano respecto de ayer pero encima del soporte más inmediato, donde se encontró freno. Todo el planeta ante la expectativa del dato de las 14.30 horas, ¿que dato? Usted ya lo sabe, pero da igual, la bolsa se mueve por técnico y hay ciertos indicadores que muestran mucha complacencia alcista y en forma más cercana, hay mucha sobrecompra.

Hay comentarios buenos, como los había malos en aquel dato del PIB trimestral USA que cambió el ritmo, previo al cual se habían esparcido rumores pesimistas, incluso por la Casa Blanca. Hoy puede pasar lo contrario pero no respecto del dato. Hay quienes dicen que si el dato es malo puede hacer caer las bolsas con un movimineto brusco y que si es bueno puede presionar a los tipos de interes a largo plazo y marcar tendencia a favor de que la FED empiece a subir los tipos de interés, después de todo la bolsa, de momento, parece descontar inflación, estemos o no deacuerdo. Si hay idea de suida de tipos, sabemos a la bolsa no le gustará. Por lo tanto, se puede caer si el dato es bueno o malo, cuidado.

Por mi parte pienso que puede subir ante los datos y luego girarse. Pero hay un abanico de posibilidades y solo resta esperar para ver. La semana puede terminar brillante o darse la vuelta por completo. No está para adivinanzas, pero si para que sepamos que cualquier movimiento está justificado.

0 comentarios