Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de enero de 2010: CIERRE. COMENTARIOS.

Me he dado cuenta que recurrentemente en vez de 2010 sigo con el 2009, hay que adaptarse, ya pasará, lo prometo.

Más allá de la apertura bajista y la dificultad para cerrar el hueco, -lo que finalmente no se produjo-, tuvimos un mìnimo creciente en la primera zona de soporte por los 12.100 - 12.065, zona del anterior máximo relativo. No parece haber clima de superación de resistencias, habiendo sido tan importantes los niveles horizontales que se han superado: 1125 del MiniSP500 y 12.100 del Ibex. Hay mucha timidez. En el futuro, cerrando en 12.163 cerramos por debajo del 12.178 máximo del mes pasado.

De nuestra parte seguimos las resistencias crecientes que el Ibex no se ha animado siquiera a tocar estos días, desde donde prevemos retrocesos en razón de que por allí esta semana pasa la media de 200 semanal, que se dice fácil y rápido, pero que es un tremendo escollo del medio y largo plazo.

Ha quedado todo para mañana, todo el volumen para entrar a las 14.30 con los datos de empleo. Será importante el nivel en donde se esperen los datos. Esperábamos estar posicionados para ese momento, pero no se ha podido y la estructura va diciendo que puede pasar cualquier cosa, de allí que si Usted lee varias páginas de analistas, verá que la situación desborda a más de uno, que simplemente se dedican a estar a favor de la tendencia, asustándose cuando se cae 500 puntos (y por supuesto haciendo perder mucho a los pequeños inversores que no pueden soportar tanto), y volviendo a sacar pecho en las recuperaciones, es decir, nunca ven correcciones y se las comen todas. Nosotros sabemos que está muy dificil, pero también sabemos que hay que estar en los extremos y estamos cerca de uno.

El día de hoy solo ha servido para descargar algo de sobrecompra en el cortísimo plazo. El indicador diario no ha cortado a la baja y sigue habiendo mucha sobrecompra y por sobre todo, mucha complacencia alcista. En cualquier momento esperamos una correccción de 400 o 500 puntos hasta la directriz alcista, pero también es cierto que antes esperamos que se toque la media de 200 semanal. A sacar cuentas !

Consultas, suscripciones a nuestros informes diarios detallados: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios