Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de diciembre de 2009: APRTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA. DIA DE VENCIMIENTOS.

La apertura fue ligeramente alcista en el contado y el contrato nuevo de enero en el futuro ligeramente a la baja en los gráficos porque no cotiza a la par como el de diciembre sino más abajo (50 - 60 puntos aprox). El contrato de diciembre ha perdido liquidez.

Se llegó a la media d 200 horaria en el futuro en 11.752 al tick y se empezó a caer, por lo que estamos ante una mala señal. Por estos momentos en la cercanias del soporte de 11.625.

El vencimineto  de las 12 horas del Eurostox trajo las ventas, lo que no sucedía hace mucho tiempo es decir, que el vencimiento provoque algo ya que anteriormente en otros vencmientos desde marzo estuvimos ateniéndonos al trámite intradía general, propio de la tendencia previa (excepto en este lateral) pero evidentemente aqui algo sucedió. Lo que sí la apertura no nos posibilitó hacer operaciones avisando de que el día iba a ser volátil, sin dirección. Esperábamos una apertura por encima de 11.722 para hacer algo, de otro modo, hoy es un buen día para una siesta.

0 comentarios