Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de diciembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Desde cuando se rompieron los 11.760 está claro que volveremos a la parte superior del lateral, pero el poco volumen y el despegue de la onda no da para pensar en en rupturas sino en el mismo tránsito en el que nos encontramos desde haces meses. Esta vez ni siquiera hemos ido a los 11.200 por lo que tampoco espero que lleguemos a nuevos máximos.

Por arriba tenemos los 11.936 y la zona de 12.030 como candidata más real, siempre vigilando el RSI diario para saber donde estamos parados. Seguimos sin tendencia pero en los límites de la tendencia alcista de medio plazo iniciada en marzo. Con lo de hoy podríamos decir que el año se acabó en lo que se refiere a rupturas del lateral.

El dow mientras tanto, sin que parezca un día de la FED, un día más pero técnicamente correcto, subir hasta máximos de ayer. No descartamos más, pero cuando ocurra estamos esperando el máximo anual y del rebote, que aun no vimos en el Dow segun nuestro recuento. Eso sí, si el Dow sube 20 puntos y el Ibex 130 es otra cuestión.

0 comentarios