Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de diciembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA

Hemos tenido una apertura plana, correcta teniendo en cuenta el cierre americanos de ayer. Lo que ha frenado el intento de ir al alza es la media de 50 horaria del futuro, justamente en el máximo hecho (11.722) y bajando a cada hora ya que tiene pendiente negativa; mientras nos encontremos debajo de la misma habrá predisposición bajista.

Asimismo, se ha perforado el canal alcista que llevaba la correción iniciada en los mínimos del 10 de diciembre, cayendo hasta el soporte de 11.625 que es el que necesita perderse para profundizar la caída puesto que de otro modo habrá peligro de rebotes al alza. El MACD horario está curvándose a la baja en la zona de cero, y si corta finalmente, beneficiará caídas juntándose varias señales negativas. Asimismo ya estamos tratando de consolidar debajo de la media de 100 a 15 minutos, última que debe perforarse para dar continuidad a una serie bajista rumbo a los 11.200 - 11.150. Por debajo de 11.500 no tendríamos freno hasta la zona de 11.385 del contado.

De momento, abriendo las 11, caídas, pero lentas. Hoy muchos datos durante el día y en algún momento deben producirse movimientos bruscos.

0 comentarios