Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de diciembre de 2009: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. NO VA MAS.

IBEX 11 de diciembre de 2009: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS. NO VA MAS.

Tanto el Dow Jones (de momento) como el Ibex hasta su cierre, han estado más débiles de lo esperado. Ya no hay catalizadores y ni los datos buenos de la jornada han logrado despertar el letargo de los índices, que se mueven por técnico haciendo oidos sordos a los datos, que apenas lograron mover el amperímetro por pocos segundos.

Con lo de ayer y lo de hoy, el gráfico horario del Ibex no devela una cuña ascendente, correctiva de la caída previa y de continuidad bajista, que ha descargado convenientemente la sobreventa.

La debilidad no permitió llegar a sobrecompra en estos gráficos horarios, lo que aporta más sentido bajista. Todavía se sufren los coletazos del miércoles, un día muy duro y que pensamos que ha sido decisivo por completo. Los puntos perdidos en los instantes últimos de la negociación han logrado el corte a la baja en el indicador adelantado (estocático), con perforación de la cuña antes comentada. Una apertura bajista el lunes nos hablaría de la posibilidad de ir a los 11.200 - 11.150 donde esta vez sería improbable rebotar.  La vela semanal del Ibex es muy fea.

El Dow Jones se encontraba en 11.431 al cerrar el Ibex en Subasta, puede o no subir más, pero parece muy cansado y no logra descargar sobrecompra, que sí es mucha en el caso del índice americano. Un cierre por debajo de 10.388 dejaría una fea vela semanal, por mas que ello no es lo importante, sino el fracaso en volver a resistencias a pesar de los datos muy positivos.

El día ha sido discreto, pero importante. Parece que no hay mas dinero para comprar, por lo que todos están comprados. Ello coincide con un sentimiento alcista excesivamente límite. Esto significa que ya se distribuyó y que empezaremos a caer. Esto no va más.

0 comentarios