Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de diciembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LAS EXCUSAS DEL DIA.

El día cierra habiéndose descargado seriamente sobrecompra, llegándose a una sobreventa muy importante en lo que ahora parece en el futuro una bandera de continuidad al no haberse roto la parte baja del soporte (decreciente), consituido por los mínimos de los días 3 y 4 de diiembre y el de hoy, por lo que no hay que quedarse corto, sino largo.

El Dow Jones se encontraba en los 10.310 al cerrar el Ibex en subasta.

Factores externos que han servido de excusa han sido un dato malo de producción industrial en Alemania, la rebaja en la calificación de la deuda griega, una fuerte caída en tal bolsa por ese motivo y también en la bolsa de Dubai. Vemos que, salvo el caso alemán, se trata de asuntos muy periféricos y bien valen simplemente como excusas para un movimiento técnico. ¿ Se imaginan una rebaja de calificaciòn de la deuda americana ? ufff, pero no se preocupen, nadie se anima a pulsar el boton rojo termonuclear, por mas que todos sepan que esa deuda es impagable, . salvo claro, .. que se reduzca y licue por una hiperinflación. No la descarte en el futuro, se ha emitido demasiado y todo apunta a que es un remedio para los Estados Unidos, por más que mine su credibilidad.

No se ha podido subir luego de las 16 como indicábamos y cerramos a la par del cierre de esa hora, pero con sesgo alcista para mañana. Hubo lo que se dice por las manos fuertes .. "una limpieza", .. las manos débiles le llaman "hicieron saltar los stops". Así, no permiten que el personal este ni corto ni largo, mientras acumuan y distribuyen, es la única verdad. Por lo tanto, hay que abrir posiciones en momentos extremos y/o recoger con rapidez cualquier exigua ganancia, hasta que podamos tener la capitulación bajista y mantener posiciones a medio plazo.

0 comentarios