Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 30 de noviembe de 2009: CIERRE MENSUAL. COMENTARIOS.

DOW JONES 30 de noviembe de 2009: CIERRE MENSUAL. COMENTARIOS.

El Dow cerró en positivo con una vela que no dice nada y en gran zona de techo durante la segudna quincena de noviembre, que puede o no dar nuevos máximos, pero que muestra agotamiento en el medio plazo. Repito, podemos caer desde aquí o volver a zona de 10.500 pero para el medio plazo estamos muy bajistas. En el más rabioso corto plazo, cerramos debajo de la media de 100 horaria (la de 200 está mucho más abajo) y ha sido esta media de 100 la que no ha permitido que se suba más ni el viernes ni este lunes. Hubo filtraciones pero ninguna consolidación.

Cierre de mes y un cierre con una vela blanca muy grande, formada con poco volumen. Ideal para un diciembre muy negro y una envolvente bajista. No vemos un cierre ANUAL en lo alto y en los próxmos 5 dias deben definirse muchas cosas. Nos inclinamos por una recogida de beneficios muy imporante y la pérdida de soportes durante este mes entrante. Seguimos con una predicción para el largo plazo de 4.900-5000 para entre fines de 2010 o primer cuatrimestre de 2011. Pero les doy una alegría, cuando la tendencia bajista se concluya viene una gran onda 5 de muy largo plazo, la oportunidad de forrarse  y multiplicar el dinero de manera brutal año tras año, trate de llegar con capital a esa instancia.

Recoemndamos ver lo que puede suceder con el Index Dollar en este link http://www.safehaven.com/article-15159.htm , en inglés pero con gráficos relativamente claros. Se condice un giro alcista en el index dolar con un giro bajista en las bolsas.  He leído a mucha gente importante desde lo técnico que están muy alcistas en el dolar a partir de los mínimos en los que estamos, expresando que estamos en suelo.

También recomendamos este análisis sobre el oro: http://www.safehaven.com/article-15153.htm

0 comentarios