Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día comenzaba con un razonable hueco alcista, prometedor. Esperábamos alzas y habíamos indicado a nuestros suscriptores un determinado nivel donde esperar apostados para vender. Ese nivel era 12.148.

El máximo del día en el futuro, en los primeros "raros" tícks del día, se marcó en 12.178, pero el que no puso la orden antes de la apertura ... se quedó mirando. Todo sucedió en pocos segundos. MEFF incluso tuvo que emitir un comunicado dando por válidas todas las operaciones, como si hubiera que aclarar algo. Así se quedaron muchos inversores, mirándose unos a los otros, o mirando al techo sin saber que hacer. Algo pocas veces visto en tan poccos segundos y para colmo de males, sin que acompañe el contado, ya que esto solo se daba en el futuro. Muy raro.

El hecho de que el contado no haya acompañado, por supuesto que trae dudas, porque nos hubiese satisfecho para indicar giro que el movimiento lo hubiese hecho también el contado.

El futuro con este movimiento, tocó la parte alta de las bandas de bollinguer en diario y semanal. Muy sugestivo por el lado bajista.

Al cierre, dudas, porque se hizo un máximo decreciente respecto del intradía y un mínimo creciente respecto del mínimo del viernes, estructura que no debemos descuidar. Por la última hora y media de negociación aproximadamente, tenemos sensaciones bajistas. Pero definitivamente habrá que estar al 1 de diciembre para destrabar la estructura. Nosotros esperamos una recogida de beneficios durante diciembre.

Si se cae por debajo de los 11.500 mañana, ya tendríamos niveles que no debieran recuperarse para favorecer un giro, que en el futuro podría firmarse por el movimiento de hoy, pero por la falta de acompañamiento en el contado, no convence.

Por último, pedir disculpas a los lectores por la falta de actualización durante el intradía e indicar que se generaron problemas técnicos completamente ajenos a nosotros en el blog, durante toda la mañana, que imposibilitaba cargar los posts.

Atentos al cierre del Dow Jones, que estamos siguiendo en gráficos de 2 horas y qu eparece haber marcado un máximo decreciente, doblando a la baja las bandas de Bollinger para continuar la caída. Nos generaría sensaciones bajistas un cierre por debajo de 10.257. El dow se encontraba en 10.278 al cerrar el Ibex en subasta.  

 

 

0 comentarios