Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Como decíamos, por encima de 11.625, ya es otra cosa y aqui no ha pasado nada. Más allá de la trágica apertura, el día ha sido alcista de punta a punta tal y como pensábamos ayer aunque por supuesto, semejante hueco no lo imaginábamos.

También observamos que es imposible cerrar una semana por encima de 11.936. Hay razones técnicas importantes para mantener que el final se acerca y que aun queda una subida más. La gran figura que se viene conformando en los últimos meses es apocalíptica, le guste a quien le guste. Sin embargo no me tilden de bajista, vengo diciendo que falta otra subida, para completar la figura, que repito, está muy bien definida. Lo de hoy una exageración, pero que puede explicarse técnicamente.

Hoy a la noche los suscriptores recibirán toda la explicación detallada y ya veremos la lógica de la figura. Ondas no hay, las intentamos buscar pero la cosa no pasa por allí. Estimamos que el Dow Jones terminará recuperando más terrenos hacia su cierre (recordemos que será a la 19.30 hora española) y veremos si posibilitará un hueco alcista el lunes. Días clave los primeros de la semana que viene. El Dow Jones se encontraba en 10.324 al cierre del Ibex, cuyo futuro lo hace en 11.783.

0 comentarios