Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de noviembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura mucho más alcista de lo esperado el viernes al cierre americano, que ha llegado a la zona de mínimos del 16 de noviembre y tal vez esa sea la clave del movimiento. Desde los máximos ya hechos deberíamos ver una caída, sino, algo puede estar andando mal.  Este rebote de comienzo de semana ha ido hasta el límite de la tendencia bajista de muy corto plazo que se iniciaba con el rechazo en la zona de los 12000. Es evidente que todavía hay mucho papel que distribuir, pero lo cierto es que estamos en una cota muy alta para la hora del día en la que estamos, lo que me hace desconfiar del rebote como vuelta a máximos, aunque tomando las precausiones del caso.

Figuras extrañas en el más puro intradía, de momento, con visos de necesitarse más desarrollo para mantener las desiciones ya tomadas. Algo pasado el precio para nuestro gusto, pero en línea con la idea que ya teníamos de que tal vez no teníamos la directriz bajista definitiva con las velas de la semana pasada, por lo que esperamos que si vamos a ir a los 11.200 como prevemos, se estén delineando hoy. 

El esctocástico está cortado a la baja y este movimiento no ha provocado nada en ese indicador (diario), pero el MACD diario aun no está cortado a la baja, y mientras ello no ocurra, los sobresaltos están a la orden del día.

0 comentarios