Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex está adelatandado, no solo ha hecho un máximo decreciente sino que ha hecho un mínimo decreceinte y dejando una fea vela semanal de giro sobre resistencias de medio plazo. Por lo tanto lo más probable es asistir a los 11.200 como separación entre el bien y el mal.

Faltaba a cierre que el que el Dow Jones confirme esta serie de máximos y mínimos decrecientes.

Tenemos una directriz bajista confirmada a nivel diario. La vuelta en fallo de ruptura de resistencias debe considerarse un hecho bajista y la pérdida a cierre de los 11.750, también. Sin perjuicio de que rebotes nos acerquen a los 11.850 que tendremos como resistencia para el lunes, aunque es más factible ir a la zona de 11.580 / 11.500 antes de que se forme un rebote. Veníamos diciendo que el medio plazo estaba aqui. Si superábamos los 11.936 del contado, que obviamente vimos superar aunque falsamente, realmente no había nada hasta los 14.300 y nos parecía mucho, aunque la ruptura en precio por unos días fastidio entradas excepcionales en el máximo del rebote, por temor a una escapada alcista.

Sensaciones muy bajistas a medio plazo que depnderán para su confirmación de la ruptura de esos 11.200, antes de eso, nada, aunque los indicadores van adelantando que el rebote llegó muy lejos y muy rápido. No hay tendencia alcista secular como se lee por allí en algunos medios, pero ni de casualidad. A esto le falta un añito antes de hacer sueldo definitivo.

0 comentarios