Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de junio de 2009: APERTURA. SITUACION INTRADIA.

A pesar de que con el cierre de ayer esperábamos una apertura alcista para el Ibex (luego esperábamos corrección durante gran parte del día), la apertura fue bajista. Por lo tanto se agregan más dudas a la ruptura de resistencias, sin volumen y sin que el precio revele dar el gran paso.

Si las cosas terminaran aqui y a esta hora, las últimas 4 velas diarias tendrían pinta de estructura bajista, pero faltan muchas horas y mañana es vencimiento, por lo que definitivamente hay un interés creado y a las manos fuertes les parece relativametne fácil mantener el precio, porque sigue habiendo mucho bajista muy temeroso. De hehco, no está para entrarle corto por sobre resistencias. Es preferible esperar que se pierda algún soporte.

Sí preveíamos que el Dow Jones tenía que caer desde su zona de cierre de ayer (y por lo tanto el Ibex no iba a poder mantener el alza por mucho tiempo luego de apertura), completanto una corrección, y en eso está el índice americano. Nada que hacer hasta que abra Wall Street.

La estructura es altamente sospechosa aunque nos estemos manejando en rangos relativamente pequeños. Será a partir del luenes cuando habrá que estar muy atentos/as.  

0 comentarios