Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de noviembre de 2009: APERTURA. TRAMITE INTRADIA. EL PESO DE MEREDITH.

Apertura bajista en buena zona para posibilitar la caída y con todo lo que ello representa para los que le damos importancia al punto exacto de apertura, pero como también era previsible, cerrando el hueco y hasta marcando por un par de puntos un nuevo máximo. Con todo, nos parece que no hay clima de ruptura de resistencias ni mucho menos, están engañando al personal y distribuyendo los últimos papeles que les quedan.

Si hoy no se logra cerrar por encima de 11.936 ayer solo hubo una filtración, que por las escalas del rebote y tiempos insumidos puede considerarse normal y hasta pequeño.

Aún no se ha dado relevancia a las palabras de ayer de Meredith Whitney pero pensamos que si hay uan caída hoy se le echará la culpa a esas declaraciones, ya que no es un Rubini catastrofista, sino la misma que dio vuela un HCH en los índices americanos allá por el 8087 del Dow jones y posibilitó la subida hasta aqui ¿recuerdan?. Hoy sus palabras ya son de otro tenor, muy crudas, lo que todos sabemos, pero pocos de la talla de esta mujer se animan a decir en público en norteamérica.

Probablemente se terminó de conformar la última divergencia bajsita en las escalas más pequeñas ya que a nivel diario la cosa parece estar definida por el RSI, que da caída inminente. Pro supuesto hay que protegerse, no decimos que esto es fácil ni mucho menos, pero hay serias posibilidades de que hoy comience el regreso del índice a cotas inferiores.

http://bancosantander.blogia.com/

0 comentarios