Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 2 de noviembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Un alto en el camino, pero .. ¿ de que camino ?. Siento pesimismo y asi como el movimiento del jueves nos daba optimismo, el del viernes ha sido demasiado para mantener el espíritu alcista más que nada porque se daban datos espectaculares macro y se venía del día anterior de un PIB USA muy bueno, mejor de lo esperado (aunque para clarificar la caída luego se lo analizó mejor y se llegó a la conclusión que hay mucho de estímulo por allí, y poco de producción de bienes y servicios real). Por lo tanto, los catalizadores no funcionan para mantener la subida.

Finalmente hemos hecho una buena descarga de sobreventa durante el día, pero hasta que no perdamos los 11.284 del futuro  no tenemos confirmaciones. En ese nivel tenemos el 38.2% de retroceso respecto de la onda nacida en 9234 (siempre hablando del futuro si es que no aclaro), por lo que es importante. El 50% esta en 10.891 y por debajo tendríamos un gran problema.

En algún momento hubo una onda que no avisoramos y habrá producdo el fallo de 5ta en techo. ¿ Hemos empezado o empezaríamos la ansiada (por muchos) caída ?. Lo sabremos muy pronto.  El cierre americano será importante porque si nos deja a las puertas de una apertura bajista, podríamos tener problemas mañana mismo.

El rebote de hoy, para no conformarse. Parece apenas una especie de rectangulo o bandera de continuación (bajista).

0 comentarios