Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

K.O. AL REBOTE - IBEX - DOW JONES: 30 de octubre de 2009. CIERRE. COMENTARIOS.

K.O.  AL REBOTE - IBEX - DOW JONES: 30 de octubre de 2009. CIERRE. COMENTARIOS.

Analizando la vela dejada por el Dow Jones como también la del Ibex, vemos que por primera vez desde el 9 de marzo de 2009 no se confirma una envolvente alcista y por el contrario se devuelve la gentileza de los alcisas con un reves en toda regla, mas violento, mayor y con más volumen. No ha servido para nada los buenos datos del día. Las velas semanales son malas y la mensual, también. Hay cortes con fallos aclistas en todos indicadores y divergencias bajsitas en el medio plazo. 

Hemos repasado indicadores, varios índices, etc. y llegamos a la conclusión de que existe evidencia más que suficiente para determinar que es casi imposible recomponer el deterioro que ha producido esta jornada del viernes, que obviamente ha influído en el cierre semanal y mensual como pocas jornadas tomadas aisladamente han hecho históricamente. Este es un hecho que se diferencia de otras jornadas y lleva a anlizar esta jornada como otras en las que se produjo una bisagra. 

Quien aún este largo en acciones debería cerrar todas sus posiciones, ya no hay mas lugar para dudas, aun cuando nos podamos equivocar en el muy corto plazo. De ahora en más privilegiamos un trading en corto como el trading a favor de la tendencia.

Los 10.000 del Dow Jones han sido mucho y los 11.936 del Ibex (mínimos de enero de 2008), insuperables, lo que técnicamente siempre fue correcto por ser el mínimo de la 1er onda bajista de la tendencia, aunque pensábamos que eran posibles los 12.570 ya que fue al romperse ese nivel luego del rebote que finalizó en marzo de 2008, que se "confirmó la tendencia bajista", todavía vigente y que lejos de lo estrictamente bursátil, ojalá que pase lo más rapido posible.

 

0 comentarios