Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de octubre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. AHORA SE ENTIENDE MEJOR. VEMOS POR ARRIBA.

Ni rumores, ni manos fuertes comprando a saco, ni nada por el estilo, ocurrió porque tenía que ocurrir y la fuerza demostrada ayer y hoy nos indican que es más probable el sobrepasar el techo de 11.900 (techo en el futuro), que caigamos mañana desde esa zona.

Tal vez la zona de techo coincida con un recorte pero que luego de varias horas debería desencadenar en la ruptura alcista, rumbo a nuestro objetivo más exigente .... del que alguna vez hablamos, dejándolo de lado por fantasioso, pero del que debemos volver a hablar porque la evidencia se impone: zona de 12.475 / 12.530, por simple proyección. Estamos en una última etapa, faltan pocos días, pero faltan muchos puntos para ponerse en contra de la corriente ahora mismo. 

Conteos anteriores equivocados por todo el arco analista, nacional e internacional, que debo aprender a no ver más para dedicarme a mi único análisis. Siempre es mejor equivocarse por el error de uno. Pero hay que dejar las "casi" bromas porque ayer dábamos a nuestros suscriptores las dos posibilidades, una muy interesante si se abría a la baja, lo que hubiese sido el principio del fin del rebote y otra "por si las dudas" abríamos al alza por encima del máximo del lunes, que es lo que finalmente ocurrió. Pero claro, había que entrar y olvidarse del stop, era compra compulsiva, lo que no es lo más grato para el espaculador, pero así son las cosas. El que quiere ganar, tiene que arriesgar.

Pero resumiendo. La jornada de ayer y hoy nos deja un nuevo conteo de la onda nacida en los 9.234 puntos, con la posibilidad de haber finalizado una 4ta el viernes pasado y el haber iniciado la 5ta (ahora sí la última) este lunes, lo que quedará confirmado si se rompen los 11.900 del futuro y los 11.938 del contado. Si sucede, no paramos hasta los 12.475 / 12.530, posiblemente hasta el venidero vencimiento mensual de derivados.

Es una buena época para que Ustede se suscriba a nuestro informe diario, consultenos: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios