Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de Octubre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PARECE UN BUEN DIA PERO NO LO ES. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 5 de Octubre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PARECE UN BUEN DIA PERO NO LO ES. PERSPECTIVAS IBEX.

Buena subida, pero parece un pull back. Es más, creo que es un pull back a la zona de soporte horizontal roto la semana pasada. Pensábamos que iríamos a la zona de antiguo soporte decreciente roto, que caeríamos y que rebotaríamos hacia la zona de 9.630 desde más abajo y en próximas jornadas, pero lo hemos hecho antes. Este hecho puede significar que estamos en la antesala del fin del rebote. Lo sabremos mañana si desde este nivel caemos, lo que podría desencadenar la entrada de volumen vendedor porque sería la primera vez que no se recuperarían niveles análogos. sería un hecho muy bajista. 

Este rebote no se ha producido por la existencia de una divergencia alcista en gráfico horario, no la había. Ha sido una descarga de sobreventa, más allá de un recorte proporcional de la caída previa. No hay que esperar mucho. Por arriba de 9.650 largos pero si caemos este martes, se acabo el rebote. También lo dice Robert Pretcher, vimos techo en septiembre, no creo que se él equivoque, es la mayor  referencia en onda de Elliott.

Respecto del Ibex el cierre del dow indica en esta noche del lunes una apertura alcista, pero dudo que la tengamos. Plana o por debajo de los máximos marcados este lunes (y más si se pieden los 11.480), confirmaría que vamos hacia la parte baja del canal bajista que podemos dibujar y eso es por debajo de 10.800. La proyección de la figura por ondas, da 10.510. Desde esa zona debería darse un rebote importante, mayor al visto hoy, pero no antes de ese nivel, que está a 1000 puntos de donde cerramos. Solo largos por encima de 11.580 en el futuro y si hay continuidad, pero no es la apuesta principal.

 

0 comentarios