Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El día finaliza habiendo tenido una muy buena primer hora de negociación. El resto del día fue perfectamente olvidable y sobre el final nuevamente dudas porque no se recuperó la lozanía y el buen color. La vela diaria no es mala a pesar de esas dudas finales del intradía, es de continuidad (la que quede).

Es que nos estamos acercando a resistencias de unas caractersticas mucho más trascendentes que todas las anteriores que se han superado hasta el momento. Seguramente llegaremos a esa zona que venimos comentando desde hace días, pero parece que será sufriendo.

Los mínimos de enero de 2008 para el índice de contado debería interrumpir el camino hacia los 12.000 / 12.200 puntos que una vez superados los 11.500 podrían ser sugeridos con facilidad y de palabra, pero de allí a provocar realmente unas subida por encima del nivel que en enero de 2008 detuvo "el fin del mundo" .. es otro tema. Por lo menos deberíamos tener dias y días de penumbras en los derredores de los 11.936 para caer y luego ver si el mercado se anima a otra intentona, razón de más para empezar a ponderar liquidez al acercarnos a ese nivel. En defnitiva, pienso que es lo que está sucediendo, las carteras van adelgazando porque ya no tiene sentido seguir subiendo mucho más y se va imponiendo la razón, no hay recorrido de miles de puntos por arriba y se va requiriendo de un seguimiento intradía a medida que nos acercamos a una zona que no es justificable desde el punto de vista económico y solo puede dar juego para cortos en el medio plazo, repito, sin perjuicio de llegar a ver los 12.000, los 12.200 o incluso los 12.530, último este nivel que recuerdo perfectamente cuando fue roto, con una catarata de ventas que impresionaba ver en los gráficos.

La novela va llegando a su fin y no hay adelantos en los programas de cotilleo, pero ya todos estan de cotillas con estos temas. 

0 comentarios