Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 17 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones llegó a resistencia cerciente (9.836) y filtró por encima gracias al buen dato de las Fed de Phipadelphia, pero para no soportarlo cayendo por debajo de los 9.800 pero sin la consistencia de una caída. Entendemos que al igual que el Ibex, se encuentra en corrección y que volverá sobre máximos y posiblemente algo más. Falta una pequeña onda más al alza dentro de la serie para luego esperar una corrección más importante hacia soportes clave.

Si esa corrección comienza a romper soportes se habrá acabado el rebote, pero si el primer soporte importante aguanta, seguiremos en el rebote de nunca acabar. Es posible que las alzas continuen debido a que la directriz bajista de largo plazo del dow  sigue estando por encima, más allá del nivel de corrección proporcional ya alcanzado. Pero también puede acabarse todo al finalizar esta serie. Hemos llegado a momentos muy delicados.

Respecto del Ibex, el cierre americano debería traer una aperutura ligeramente bajista, lo que sería muy bueno para engancharse al alza para el calentón por el vencimiento. Atentos a las 12 y a la 13, con los vencimientos del Eurostoxx y el DAX respectivamente. Si el DAX vence y todo se derrumba, ahi acabó todo y si no pasa demasiado, lo de siempre, correcciones y a seguir subiendo.

0 comentarios