Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 17 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ESPERAMOS EL CALENTON MAÑANA.

Pensamos que se acabó la corrección en la zona de 11.700, mínimos del día a los que se llegó goteando y descargando mucha sobrecompra y pasando por momentos a tener mucha sobreventa en gráficos de 15 minutos por ejemplo. Los indicadores han quedado para mañana viernes darnos un alza con el calentón del vencimiento de los futuros. La duda pasa por saber si superaremos los 11.930 / 11.960, no en si llegaremos allí, lo que doy por hecho. Cuesta mucho visualizar los 12.000 sin previo recorte desde la zona indicada. 

Pero de ninguna manera hay que dejar de estar atentos a las 12 horas y a las 13 horas cuando vencen los futuros más importantes de la Eurozona, DAX y Eurostoxx. Alguna vez han habido desplomes si la intención es terminar el rebote, y sino, seguiremos esperando otros vencimientos.

El Dow Jones se encontraba en los 9.827 al cerrar el Ibex en subasta. Respecto del mismo hoy no tuvimos una buena performance, corregimos los excesos de ayer, lo que no significa que no lo volvamos a hacer, tal vez, mañana (cometer excesos), ya que la onda que resta por desplegarse al alza seguramente sumará más de lo que haga el Dow, por lo que no preocupa esta vez si el dow está practicamete inmovil mientras se desarrolla la jornada de vencimientos. Mañana, mandan los europeos.  

0 comentarios