Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 16 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

En 1929-1930 se desarrolló un rebote impresionante, que fue el que verdaderamente arruinó a los inversores, ya que todos entraron festejando el fin de la crisis. Pero fue demasiado pronto. Le siguieron años muy duros. Ese rebote, fue del 48%.

Hoy llegamos al 50% de retroceso respecto de los máximos de marzo de 2008. Es decir, desde donde se comenzó a caer hasta la zona de 6.500. Oficialmente, ya tenemos el rebote más grande de la historioa.

¿ Que esperar de ahora en mas ? Pues ningún ser humano lo sabe, de allí que Usted como yo leamos opiniones muy dispares de personas que antes eran "palabra sagrada", todos diciendo cosas distintas.

Nosotros podemos cambiar de la noche a la mañana, nos interesa el día a día y no somos nadie, pero que sensaciones deben estar sintiendo los que se juegan sus sueldos millonarios y no aciertan, como en algún momento dejarán de acertar los siempre alcistas. Porque le guste a quien le guste, algo que parece un rebote, probablemente lo sea.

Pues bien, el dow cierra el máximos con una excelente vela blanca pero sin superar ese 50%, que creo puede filtrar mañana, pero ya tendría que ver un recorte y continuidad alcista para seguir con largos. De momento estimo que mañana, aunque suba algo más como le indicamos a nuestros suscriptores un punto exacto para abrir cortos, .. debería recortar y no tenemos soporte hasta los 9.650.

Respecto del Ibex y hasta que abra Wall Street y tal vez finalice su subida, debería subir y posiblemente lo haga con un hueco bastante grande de más de 80 puntos. Objetivos, los mìnimos de enero de 2008 del contado.

0 comentarios