Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 16 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Día muy alcista, un poco por el hueco de apertura  y mucho por el trámite intradía que fue de un ritmo lento pero implacable, sin posibilidad de engancharse en la subida. Los que pretendieron un recorte no lo consiguieron y si quisieron engancharse han tenido solamente el recorte del final para hacerlo, con lo cual la decisión se complica .. siempre es dificil quedarse dentro y recibir el hueco correcto al día siguiente.

Sin embargo, estimo que en esta oportunidad estaba para quedarse comprado en subasta. Tenemos un objetivo mínimo en 11.900, esa es la razón prinicpal .. y a simple vista (lo que debe analizarse con el cierre americano para confirmar) puede verse en graficos de 15 minutos que ha habido un zig zag sobre el final de la jornada que debería ser una fase correctiva (posiblemente una 4ta) que debiera dar paso a un hueco alcista mañana, .. y a una 5ta que nos haría llegar a los 11.900 y algo más. si no ha sido una 4ta ha sido una corrección dentro de la 3ra que no ha concluído, lo que no descarto para nada, siendo ya más común de lo habitual ver 3ras extendidas. Tal vez por esa zona (11.900- 11.920) sí podríamos ver un recorte de entidad para el viernes tener una subida más. Esta la idea que debería adaptarse al correr de las horas y los movimientos del Dow Jones, al que ya le hemos sacado la friolera de 4000 puntos de diferencia desde el año pasado, cuando estubimos a la par.

El Dow Jones se encontraba en los 9.717 al cerrar el Ibex en subasta sin haber dejado de hacer máximos y mínimos crecientes. Su objetivo, probablemente los 9.802 puntos, luego, a estar atentos tanto para seguir como para una corrección.

0 comentarios