Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Se hace muy complicado determinar la posible extensión final de la onda nacida en 11.300 que pensábamos no superaría resistencias, como no lo ha hecho el Dow Jones a hora de cierre del Ibex. Pero evidentemente hay poca liquidez y se están rolando los futuros. Lo levantan con poco y van cerrando posiciones vendiendo a los que con la ruptura se animan a entrar largos y les hacen de contrapartida. Sería correcto pensar de esta manera si la semana que viene finalmente caermos, pero es futurología.

Es muy fuerte la resistencia de 9.650 / 9.654 del Dow Jones y el índice se comporta más seriamente, aunque seguramente tendremos otro intento de romper esa zona. Pero el Ibex va por libre, es el índice europe que mas ha subido desde marzo.

Parecería que hoy, previo a ruputra, tuvimos una 2da (un recorte del tramos 11.300 - 11.551) y sobre el final una 4ta.  La segunda se dio luego de 5 micro impulsos internos desde 11.300 con los cuales pensábamos que se acababa una serie par aluego caer, pero es probable que solo haya sido la 1º de una serie más grande, de ahí la ruptura. Es decir, si comenzamos algo más podríamos ir mas arriba, miramos 11.705 y más arriba 11.932.

Poco mas que comentar porque la supesta ruptura no ha sido espectacular y la vela diaria es tímida para lo que podría significar. Cautelosos y prudentes y si hay que perderse una subida mala suerte, pero el vencimiento puede más que lo que implican los niveles. Sin perjuicio de ello veremos qué hacer mañana porque la apertura puede decir mucho dependiendo de donde se apoye. Pensamos que la 4ta seguramente no terminó.

 

0 comentarios