Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de septiembre de 2009: CIERRE. SIN DEFINICION EN UN DIA DE ALTA VOLATILIDAD.

IBEX 4 de septiembre de 2009: CIERRE. SIN DEFINICION EN UN DIA DE ALTA VOLATILIDAD.

El futuro del Ibex cerró en 11.225, sin superar la directriz bajista, sin superar la media de 200 horaria, sin definición.

Y es que en 11.235 aprox. habíamos situado una resistencia tremendamente importante que ni fue superada ni rechazó el precio. Esperábamos un pull back a ese nivel y lo vimos, pero obviamente no será un pull back si el lunes abrimos al alza.

Por lo tanto quedamos a la espera de ver qué hace el Dow Jones, temiendo que tal vez ... tampoco de pistas. Se encontraba en los 9.360 al cerrar nuestra subasta. Para colmo el lunes el mercado americano estará cerrado, aunque estimo que estará abierto Chicago con los futuros. También hay que estar atentos a Japón ya que el Nikkei225 quedó a las puertas de romper un importante soporte incluso filtrándo, que si se rompe daría la excusa para caer a Europa.

Hasta el final, el mercado parece haber festejado el dato de empleo en USA de 9,7%, peor de lo esperado.

No se podía quedar dentro de este mercado. La apertura del lunes puede marcar el rumbo de las próximas semanas con mas subidas o el comienzo de severas las caídas.  Vemos el volumen semanal del Dow Jones y apenas estamos rompiendo la directriz de volumen, lo que podría considerarse bajista, pero es de momento una ruptura muy pequeña. En fin, nos vamos con dudas pero sabiendo que habrán buenas entradas el lunes.

0 comentarios