Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de septiembre de 2009: CIERRE. OLOR A PULL BACK. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 3 de septiembre de 2009: CIERRE. OLOR A PULL BACK. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow cierra en positivo por sobre el nivel de 9.321. Hay divergencias potencialmente alcistas a cortísimo plazo y estimamos que mañana se va para arriba a tocar al zona del soporte roto con violencia el martes. Si esa zona de 9430 aprox. hace caer al índice, comenzaríamos una 3ra bajista que debería romper los 9.133 del dow.

Estimo que el índice americano (adelanto que el ibex también está en la misma sintonía) intentará tocar la media de 200 horaria y esa será la resistencia que frene las subidas. Allí debería producirse un retroceso que estimo que Europa llegará a ver pero no por completo, produciéndose un hueco bajsita importante el lunes. En teoría, si tendremos un pull back y caemos, no aguantarían los 10.500 y la semana entrante  sería muy negra. Las ventas a pesar de datos buenos lo están adelantado.

De suceder mañana lo que estimamos, confirmaríamos el fin del rebote.

A las 14.30 datos de paro de USA, que estimo saldrán como espera el mercado y no tendrán demasiada importancia mas que mas un poco de volatilidad.

Respecto del Ibex se augura una apertura alcista, pero entiendo que no tendría sentido dejar el hueco abierto, por lo que lo cerraríamos antes de iniciar la escalada a la zona de 11.240. Los 11.147 creo que será una simple resistenica intermedia.

0 comentarios