Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de septiembre de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. OPERACIONES SOSPECHOSAS EN EL MERCADO. MANIPULACION Y RUMORES.

Altísima volatilidad que dejó muy tocadas casi todas las operaciones de los pequeños inversores (excepto si recogieron rápido), excepto la de algunas manos fuertes que tramaron este día.

Rebotaba el mercado en el soporte de 11.235, llegaba a algo mas de 11.360  luego un goteo que pensábamos era una lógica corrección, sin volumen, para que de golpe se formara un gran hueco intradía que rompía nuestra referencia de soporte, cerrándose el hueco abierto el día 24 de agosto, pero que no resutló tapado sobre el final. Se negociaron 18 mil contratos de futuros, muy poco.

Cárpatos comenta en su web, que han vendido de golpe 35.000 futuros en el Eurostoxx, y ello causó el desastre, con más posiciones gigantes de venta de opciones y el rumor de quiebra de un hedge fund de los grandes. En síntesis, una manipulación a gran escala, aqui se pusieron de acuerdo unos cuantos y en todo el planeta.

Podemos estar ante un giro, pero no está confirmado, aún no hemos perdido las medias más relevanes en gráficos horarios, y por otra parte el volumen ha sido bajo. En cambio el Dow perdiendo 9.437 con contundencia y el SP perdiendo los 1015, están mucho más tocados, por lo que el cierre de hoy será importante.

Nos vamos con sensaciones de asombro, porque un día como no ocurre a menudo, hay que remontarse a las aventuras de Kerviel (el trader de societé generale) en enero de 2008.

El Dow se encontraba en los 9.353 al cerrar el Ibex en subasta, comentaremos el cierre cómo queda la cosa.

0 comentarios