Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 31 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LOS BAJISTAS AUN NO PUEDEN. PERSPECTIVAS IBEX35.

DOW JONES 31 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LOS BAJISTAS AUN NO PUEDEN. PERSPECTIVAS IBEX35.

Los americanos probaron soportes (9.437 en el caso del Dow 1.015 en el SP500) y aguantaron. Por lo tanto, los bajistas aun no pueden imponerse y será tal vez porque es temprano en la estructura, pero hablando de un muy corto plazo ya que preveemos para esta semana el posible techo. La espera de hoy, dilata nuestros planes que eran más cercanos, pero indudablemente consumiendo tiempo en esta zona de la estructra ...  el agotamiento tendrá sus particularidades; tal vez distintas a la de una onda convencional, exagerando en la espera y/o en la escalada final. Ya lo veremos, pero no es fácil advertir cómo se dará, preferimos atenernos a niveles.

Sí en cambio, tenemos previsiones en cuanto a la zona, en los 9.800 para el Dow o algunos puntos menos. De hecho no inventamos nada, ese nivel se corresponde con el 50% de retroceso respecto de las caídas iniciadas en marzo de 2008, onda que creemos estamos recortando. En 1929-1932, un rebote casi idéntico al presente, recortó el 48%, es para tenerlo presente.

Respecto del Ibex el cierre del dow, alejado de mínimos, propone una apertura con hueco alcista de aproximadamente 35 puntos con los datos que tenemos cuando se escrbe este artículo.

Suscripción, consultas, comentarios: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios