Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Cierre son suspense en el Ibex a la espera de definiciones en Wal St., en tanto estamos en una corrección que tal vez no terminó, .... estimamos que evidentemente en una 4ta y que hubo una 3ra extendida y no 5 micro-impulsos como pensábamos ayer, pero dudando de la existencia de una 3ra extendida lo que nos ha llamado a ponderar liquidez, porque odiamos las 4tas. Por lo tanto, la corrección debe dar paso a una 5ta final y con ello al fin de la onda iniciada en 9234. Ahora bien, si falta algo más de corrección, que es lo que estimo, lo dirá hoy el dow al cierre ... para así saber la actitud a tomar de cara a mañana y al alza final. Desde aquí no caeremos, solo estamos recortando y corrgiendo en escalas horarias descargando sobrecompra, tal vez faltando 100 puntos más de corrección a la baja o no, por ello indico que debemos vigilar al Dow. De cara a jornadas vista, 2-4, habrá un giro bajista sin lugar a dudas. En las próximas alzas hay que ir deshaciendo posciones largas en acciones.

El Dow se encontraba en los 9.534 al cerrar el Ibex, lejos de su resistencia creciente, que cuando se supere hará entrar al dow en fase de agotamiento (estimamos zona de 9.800). Hay soporte en la zona de mínimos de hoy y más abajo, en 9.437 punto ideal de apoyo. Aun el corto a corto-medio plazo, no está.

Comentaremos el dow al cierre, tarde, porque primero tengo que atender a los suscriptores y hacer el informe diario. Ssuscríbase, no lo dude más: fernandodamian72@hotmail.com

0 comentarios