Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de agosto de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. SITUACION INTRADIA

El Ibex abrió a la baja por razón del retroceso experimenado ayer en el Dow Jones luego de nuestro cierre, (que igualmente cerró en positivo). Se apoyó en zona de 11.380 (soporte), que representaba la resitencia creciente rota ayer (que el dow no confirmó), cerró el hueco de apertura haciendo un nuevo máximo anual y en estos momentos se colocó por debajo de la zona de la resistencia creciente que asi queda muy permeable y como una referencia traicionera que ya no tendremos en cuenta.

Hay un goteo, recorte, pero no tiene pinta de caída aunque pueda ir a niveles de corrección proporcional. Ayer dijimos en nuestro informe diario que podríamos tontear en los rededores de esta resistencia, y es lo que puede estar sucediendo en un rango que impide tomar posiciones conservadoras.

Una curiosidad, hoy llegamos al 61.8% de retroceso de la onda bajista iniciada en marzo de 2008. ¿Querrá decir algo?, puede ser, pero no tenemos confirmaciones y en esta caída desde los máximos de hoy, no hay volumen. Ello puede indicar que nos falta signos de agotamiento, aun no vistos para finalizar esta onda nacida en 9.234, aún vigente, sin dejar de destacar que estamos en una zona de muy complicado trading, ponderando liquidez, a la espera de señales de agotamiento en las próximas jornadas.

0 comentarios