Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 25 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 25 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cerró en positivo anulando la señal bajista de ayer pero sin poder superar al cierre la resistencia creciente de la que tan de moda esta hablar en estos días, y que resulta un primer escollo importante para poder entar a posteriori en fase de agotamiento del rebote o de la onda del rebote en la que nos encontramos, ya que tendremos que esperar mucho (luego de que empiecen las caídas) ... antes de dar una opinión certera respecto de dónde estamos en la estructura nacida en marzo, de su vigencia o su fin.

Si pensamos que estamos en una 3er onda y que los rebotes se desarrollan en 3 ondas, y que dentro de la 3er onda estamos en el último impulso dentro de la serie, ....  al rebote le queda poco. Si luego del fin de esta onda, tenemos una "gran corrección"  (4ta) pero corrección al fin y no hacemos nuevos mínimos (romper los de marzo) lo que implicaría continuar la tendencia y no violar la línea de tendencia principal nacida en marzo, diremos que iniciamos una tendencia alcista en marzo de 2009 y se trata de un suelo de largo plazo, de lo contrario, de momento, seguimos pensando que estamos en un rebote, un rally de mercado bajista.

Volviendo al llano, sin que el Dow Jones rompa la línea de resistencia creciente y esté unas jornadas por arriba de ese nivel, se hará dificil visualizar el agotamiento. Por lo tanto, pensamos que -pequeña corrección o no de por medio- en general, restan jornadas de subidas antes de un giro, pero que el giro está relativamente cerca, a jornadas vista ya sea esta semana o la próxima. No estará demás ser precavido de aquí en adelante, asumiendo una actitud más contemplativa, porque ya los stops dejan de ser competitivos.

Se pronostica que el Ibex podría abrie en zona de 11.360, eso es algo por debajo de la primera resistencia que es ni mas ni menos que la superada hoy, y que mañana se encontrará en los 11.380. El Ibex también está muy dificil y con movimientos tan bruscos, se hace dificil operar porque los stops no compesan el riesgo asumido. Ponderamos liquidez u operaciones a ultra corto plazo hasta ver un giro o agotamiento contundente.    

0 comentarios