Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 20 de agosto de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. TRAMITE INTRADIA.

Apertura alcista sin retroceder un solo punto y continuidad hacia zona de hueco abierto el lunes, ya cerrado, que ayer el Dow Jones no cerró pero avanzando los futuros a esta hora que podría hacerlo cuando abra Wall Street. Vuelve la euforia compradora ante la que quiere ser la anulación del pretendido recorte que parece que se quedó trunco como ya varios desde que se inició este super rally en marzo. No se ha llegado siquiera a un mínimo nivel de corrección proporcional, sacando pecho los alcistas.

Salvo catástrofe hoy mismo, en las próximas jornadas podria asistirse a una nueva onda alcista, siendo lo peor que puede pasar que tengamos una corrección en lateral y de rango amplio. La inlfuencia del vencimineto del contrato de agosto mañana viernes puede estar produciendo alguna disfunción, pero dudamos que en demasía. Nuevamente los recortes han sido utilizados para la entrada de dinero, aún cuando se vieron jornadas de muy poco volumen, lo que no deja de ser una constante desde hace tiempo.

De momento el futuro se frendó en una resistencia conocida, los 10.924, pero ya ha cerrado el hueco del lunes que se anula como hueco de ruptura. Lo máximo que puede suceder y lo dirá el cierre de hoy, es que tengamos una corrección en lateral antes del inicio de una nueva onda al alza y lo mejor que puede suceder es que se inicie una onda al alza. Es el cierre de hoy que definirá lo que suceda en próximas jornadas.

 

0 comentarios