Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 4 de agosto de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Día muy extraño en lo que al Ibex se refiere si tenemos en cuenta que el dow ni siquiera llegó a perder los 9.250. Lo llegó a hacer en la previa, por efecto de los futuros (9230 aprox.), pero el contado se encuentra en positivo a hora de cierre del Ibex.

Toda la corrección se produjo en las dos primeras horas de negociación y fue compra a las 11 hs, pero esto es fácil de verlo ahora, no lo fue para nada en ese momento porque se perdió la directriz de aceleración y el Ibex amagó en todo momento a la baja. De lo que sí podemos estar más o menos tranquilos es que estamos en una corrección relativamente pequeña, no una corrección proporcional de toda la subida desde los 9.234, se trata de una corección de la última onda alcista, pero que demuestra las dudas del mercado, de si recoger beneficios o continuar.

En rigor de verdad y aún con la recuperación del final en subasta, tanto podemos subir inmediatamente mañana y romper máximos, como haber comenzado un lateral 10.955 - 10.750. Por ello, estamos en alerta, y entramos bien abajo o rompiendo máximos, o mantenemos posiciones largas pero sabiendo que los stops están muy abajo.

El dow se encontraba en los 9.286 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios