Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de julio de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura muy alcista con gap que se intentó cerrar pero manteniendo el hueco por unos pocos puntos en el futuro y en el contado. Los bandazos hacen casi imposible operar. El dato de las 14.30 con las peticiones de subsidio de paro semanales es probable que sea el dato esperado para encontrar dirección.

Seguimos en un lateral, apenas filtrado por arriba por el futuro y tocado por el contado milimétricamente. Ello sucede cuando el futuro del Dow Jones indica que podría abrirse por encima de los 9.123, por lo que es curioso que el Ibex no se haya animado aún a romper claramente el lateral, y tal vez ello sea porque no ha abierto Wall Street aún y ya sabemos lo traicionero que puede ser el futuro del dow, pretendiendo mostrar lo que no es, es decir, una rutptura por arriba, aunque no descartamos nada por supuesto. Si el dato de empleo no gustara al mercado, esa ilusión desaparecería, de allí que el Ibex no se ha animado aún en un día en el que presentó datos Telefónica y fueron buenos. 

No se puede estar a estos bandazos por cierto y no se dan las condiciones para operar salvo para un perfil muy arriesgado. No hay ondas ni hechos racionales dentro del lateral.

0 comentarios