Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de Julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 17 de Julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El dow con una pequeña subida debe corregir en el cortísimo plazo, poco pero lo suficiente para luego acometer los máximos previos (los de todo el rebote). La corrección puede ser mas sencilla que la que aparentemente empezó el Ibex y que va a continuar durante todo el lunes.

Ayer lo dijimos y creemos que se viene una onda al alza similar a la tenida desde marzo hasta máximos previos, un super rally como aconteció en la decada del 30 y que en aquella oportunidad recortó el 48% de toda la caída previa. De ser idéntico este rebote a ese de la época de la gran depresión, el dow iría a los 10.000 sin ningún inconveniente, y algo más.

Sin embargo, como se habrán dado cuenta inmediatamente .. ello ocurrió "durante" la gran depresión, cuando también se dijo varias veces que "lo peor ha pasado" y ello fue tan metira antes como lo es ahora. La bolsa es otra cosa, posiblemente recortemos toda la caida desde máximos pero no dejará de ser un recorte, un rebote ... una tendencia alcista no se desarrolla de esta forma, por lo tanto el suelo de marzo es un suelo de medio plazo, no un suelo de largo plazo y ello significa ni mas ni menos que es probable una recesión en forma de "W" y muy larga. Tenemos para un 2010 terrorífico y posiblemente no haya una recuperación para la economía real que todos podamos palpar sino hasta fines del 2011.

Tomen sus recaudos y en cuanto a la bolsa, sucríbase a nuestro informe. Consulte enviando un mail a fernandodamian72@gamil.com .

 

0 comentarios