Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE EL BLOG.

Como advertimos y era de preveer luego de los resultados de Intel de ayer luego de hora (de cierre) con un dow jones que rompía por arriba un canal bajiasta ... el día ´fue una orgía alcista, sin volumen contundente, pero el precio manda. El volumen, y para que no nos ensañemos con él, será algo a valorara en unos meses, no ahora, como no es un parámetro válido desde hace dos meses por lo menos.

El Dow rompió el canal y las resistencias de 8.406 y 8.510, esta última por poco y es el punto a vigilar, ya que se trata de una línea a tener en cuenta en el corto, medio y largo plazo.

El Dow se encontraba en los 8.551 cuando cerraba en subasta el Ibex.

El Ibex abrió al alza y era allí donde había que entrar largo sin miedo y mantener, y como dijimos hoy, nuesto objetivo antes de recortar (o caer) se encuentra en los 9950. Mañana en 9968 - 9955 debería estar un posible techo de esta vertical subida desde los 9200 .. que recorrió todo el lateral de punta a punta, lateral que es alcista por lo que el nuevo máximo de hoy no significa romper resistencia que se ubica en los puntos antes señalados por lo que la entrada en corto en esa cota con stop ceñido es lo técnicamente correcto luego de 3 ondas que "como mínimo" desarrollara una 4ta a la baja hasta zona de 9.677 aprox. Si ese punto se pierde iremos nuevamente a la parte baja del lateral. Tanto un lateral alcista como un triángulo expandido .. son figuras bajsitas. Pero no descartemos nada que en cuanto a soportes horizontales no hay nada hasta 10.570, por lo que de superarse el nivel y con mucho vértigo de por medio, podría irse a esa cota si es que el dow pretende ir a máximos nuevamente o hasta los 9105 .... que nunca dejó de ser el 38.2% de corrección de la brutal onda a la baja iniciada en marzo del año pasado que estamos recortando.

Por lo tanto, luego de las alzas .. se viene el recorte y la apuesta se inclina por el lado del corto pero no antes de los 9950-9970, con stop ceñido y para dejar correr beneficios. si el stop salta .. igualmente esperaríamos un recorte en futuras jornadas y no nos girariamos inmediatamente.

Nuevamente gracias por los mails recibidos. Los estoy contestando uno por uno indicando como operaremos de ahora en más. El motivo de este cambio tiene su razón de ser en que hace falta un mayor rigor en el análisis y una comunicación escrita, que debe ser puntual y detallada luego del cierre americano, con indicaciones de soportes y resistencias y dónde están los puntos de entrada y salida hora a hora durante la jornada de negociación, indicando si se debe estar en mercado o no, ambas decisiones estratégicas que deben enmarcarse en la disciplina como factor principal. Por lo tanto, hay que respetar puntos de salida y stops. Y si nombro a la "disciplina" es porque muchos inversores o especuladores no suelen tenerla, lo que las intrucciones por escrito deberán ayudar a conseguir y mantener, obteniendo mejores resultados. De hecho comunmente mis propios clientes me indican que "han sacado el stop" o "lo han movido" o "no han recogido oportunamente", lo que no solo me fastidia sino que lamento muy profundamente. Si está interesado en conocer detalles del nuevo servicio teniendo en cuenta que me explayaré mucho más en los análisis que se envíarán a los clientes, con presición en las entradas y salidas, conocer el costo, etc. y que de ahora en más me limitaré en el blog a comentarios escuetos y genéricos de apertura y/o cierre (posiblemente solo de cierre) ... envíeme un mail a fernandodamian72@gmail.com y nos pondremos en contacto. Tampoco estará operativa la linea 807 505 295 a partir del 31 de julio, puesto que las consultas que me suelen hacer estan desfasadas del tiempo oportuno, jugando luego factores psicológicos que deben evitarse con una planificación adecuada de la jornada, por lo que en muchos casos no llegamos al fin pretendido oportunamente. Cualquier consulta, a vuestra disposición.

0 comentarios