Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES - IBEX 14 de julio de 2009: CIERRES. COMENTARIOS.

Los comentarios de cierre de ayer siguen siendo igualmente válidos y por ello agregaré lo que podemos aditar hoy. Para el caso del Dow Jones a primera hora de mañana tendremos a los 9.388 / 8.390 como punto por donde transcurre la directriz bajista que si es rota provocará un movimiento alcista, posiblemente hacia máximos. De lo contrario y lo que debiera ser lo mas probable, se iniciará desde allí una nueva onda a la baja a modo de 5to tramo de la serie. Pero en estos momentos nos encotramos ante el gran dilema del análisis técnico, es decir, ¿ vimos 3 ondas correctivas de las alzas previas o tendremos 5 ondas de una serie bajista ? Evidentemente, mañana mismo se sabrá.

Respecto del Ibex, al igual que el dow, la vela diaria es de espera, transición o como quiera que la llamemos. No da aviso sobre lo que pasará mañana. Sin embargo, sabemos que en el Ibex hemos roto la direcrriz bajista que dow no ha hecho .. no creo que le marquemos la agenda al dow, pero sin perjuicio de ello .. al ibex podriamos verlo ir sin problemas hasta los 9.720 / 9720 incluso para tratar de formar un HCH. Esa es la resistencia para este miércoles, que, de ser superada nos llevaría probablemente a nuevos máximos por encima de los 9.950. El lateral del Ibex es "lateral alcista", es decir, no es una gran bandera de continuidad ... y aun haciendo nuevos máximos la figura (mientras no se supere la directriz del lateral alcista) es bajista, pero no en el cortísimo plazo.

Vamos avisando a los habituales lectores del blog que próximamente vamos a variar nuestra forma de trabajar e iremos a otro tipo de servicio, de pago y con análisis personalizados por escrito y con gráficos y comentarios que indicarán dónde se encuentran los puntos de entrada, salida o stop .. hora a hora durante la jornada en caso de no tratarse de soportes o resistencias horizontales, en dow jones e ibex salvo otras peticiones muy concretas. Consutlas: fernandodamian72@gmail.com

 

0 comentarios