Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 13 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cerró luego de una importante subida presagiada por Europa .. justo en la media de 100 horaria. El anterior máximos (8580 el 1/7/09) se había frenado en la media de 200 horaria. Ambas medias se encuentran cortadas a la baja.

Sin embargo la parte alta del canal bajista del Dow Jones se encuentra a precio de mañana en los 8.410. La resistencia más cecana antes de esa directriz se encuentra en los 8.366, casualmente proyección de un doble suelo en mínimos de la semana pasada.

En gráfico horario ha quedado mucha sobrecompra, pero ello no es óbice para comenzar al alza mañana, aunque por supuesto .. también es posible comenzar recortando o iniciar la 5ta sub onda antes de un rebote mayor. Esa sub onda o bien se la comenzará al tocar la direcrtriz o desde el punto que hoy tocamos. Pero a partir de mañana comienzan a saberse los resultados del 2do trimestre de los bancos americanos (especialmente Goldman Sachs) y segun se comenta podrían ser buenos apoyándose en los resultados de "trading", es decir, en las ganancias acumuladas durante el rebote a partir de marzo. Por lo tanto, podrian ser buenos y tapar otros resultados más propios de su negocio principal. Asi las cosas, podría haber mucha volatilidad, despues de todo esta crisis la originaron ellos y todos los ojos están puestos allí. Ello no quiere decir que estemos descartando una apertura plana y caídas, es lo que debería suceder, pero la locura compradora de hoy debe llevarnos a pensar que los resultados de los bancos estadounidenses y el vencimiento de este viernes pueden traer volatilidad y movimientos muy extraños y exagerados.

Creo que es probable que se recorte hasta los 8.200, entonces deberán estarse muy atentos, pero si no es así los 8.410 deberían ser techo de este rebote dentro del canal por ser su parte alta a primera hora de mañana.

Respeto del Ibex es otra historia y otro mundo, el índice está desbocado y fuera de lugar. Salvo catastrofe comenzará al alza puesto que el dow avanzó 70 puntos adicionales a lo que ya venía avanzando luego de cerrar el Ibex ... aunque las plataformas inglesas indican un alza de apenas 30 putnos. Una apertura alcista deja muchas dudas sobre dónde estamos y ello es asi porque no estamos en ninguna parte, sino en un lateral 9800 - 9200, no hemos salido de allí y no parece haber mucha voluntad de abandonarlo. Nos parece que la zona de 9.653 debería marcar un techo pero si ese punto se supera .. nos esperan los máximos nuevamente. Pensamos que deberíamos tener un apoyo en los 9.400 si la idea es seguir subiendo, pero el índice ha sido presa nuevamente de la euforia y no hay manuales para ello, será lo que deba ser, se entienda o no. No hay ninguna media relevante en gráficos horarios o de menor escala por encima de donde cerró el Ibex, por lo que la subida es libre y con la sola referencia de resistencias horizontales (9.660 ;  9.885).

0 comentarios