Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones se encontraba en los 8.265 al cerrar el futuro del Ibex, que lo hace en 9554 ... en resistencia clave. El Dow por mitad de su canal bajista y el Ibex rompiendo con absoluta brutalidad la directriz bajista de su canal. Por lo tanto hay ciertas cosas que no cuadran. Evidentemente la manipulación del mercado aqui no solo es un hecho sino una expresión del mercado mismo, y  .. ¿ que hacer en un mercado asi ?

Las ondas en el caso del Ibex son de muy dudosa hechura, es decir, muy fácil equivocarnos si la scontamos .. ya que no hay claridad. ¿ hemos visto hoy una 4ta ? Lo sabremos mañana si comenzamos a caer desde la apertura misma .. y si ello no ocurre y en cambio subimos ..... el MACD de 15 minutos rompería la divergencia bajista que se trae desde hace mucho tiempo, que nunca funcionó pero que algún día debería de funcionar .. y volveremos a máximos. Me cuesta creerlo pero no debemos ceñirnos a una sola posibilidad. 

Hoy el Eurostoxx llegó al 38,2% de corrección y allí se giró, ... mucho más rápido que otros índices, incluído el Ibex y el Dow jones o SP500 .. y algunos atribuyeron a ese hecho el rebote, pero que apararentemente fue alimentado con la recomendacion de compra sobre Goldam Sachs de una analista bastante seguida llamada Meredith Withney .. y eso es todo. Era un día en e que no había datos y salvo manipulación el mercado debía caer más antes de un rebote ... se cayó poco y hubo un rebote tremendo, de hecho el rebote en el caso del Ibex ha sido tan grande que ha dibujado en el intradía una de las velas horarias mas grandes de todo el rebote que ... ¿terminó o no terminó ?.

Mejor estar fuera, pero muy fuera. Esto va a las trompadas y hay que tratar de no recibir ninguna.

0 comentarios